inicio  ·  icono home

Sitio web de Beatriz Ruiz fisioterapia y osteopatía, mediciona osteopática. Página de tratamientos, descubre nuestros tratamientos

Terapias Manuales que aplicamos

En Fisioterapia y Osteopatía Beatriz Ruiz unificamos distintas terapias de calidad para la mejora de tu salud.

Fisioterapia

Fisioterapia

La fisioterapia es la ciencia de la salud que utiliza los medios físicos para mantener y recuperar la salud. La Fisioterapia es una medicina basada en la evidencia y no en la creencia. La fisioterapia también ayuda a los sanos a prevenir muchas enfermedades degenerativas. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Las principales patologías a tratar son:

  • Contracturas musculares, puntos gatillo.
  • Cíaticas.
  • Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias.
  • Artrosis, artritis.
  • Esguinces de ligamento.
  • Latigazo cervical o whiplash.
  • Roturas musculares.
  • Tendinitis (codo de tenista), fascitis plantar, bursitis.
  • Fracturas.
  • Calcificaciones y fibrosis muscular.
  • Migrañas, cefaleas, jaquecas,mareos, neuralgias.


Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las alteraciones en la movilidad de cualquier tipo de tejido corporal. Ayuda a restablecer el correcto funcionamiento del organismo por medio del tratamiento manual de las estructuras corporales.

La osteopatía funciona, por tanto, respetando y facilitando la autorregulación del organismo. La osteopatía, en un contexto de abordaje holístico, a través de modelos globales bio-médico-psico-sociales, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:

  • Osteopatía craneal.
  • Osteopatía visceral.
  • Osteopatía estructural.



Fibrólisis Instrumental Miofascial

FibrolisisInstrumental

La fibrolisis instrumental miofascial es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróicos o mio-aponeuróticos mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel.

La aponeurosis es un tejido similar al tendón pero con forma plana que sirve para unir las diferentes estructuras del cuerpo. Es el tejido que nos da estabilidad y forma a nuestro cuerpo. Por tanto, esas adherencias las encontramos en este tejido o en la unión de éste con los diferentes planos musculares.

Esta técnica se realiza mediante una serie de ganchos de diferentes tamaños para adaptarnos a la estructura sobre la que se quiera incidir. A pesar del aspecto agresivo de los ganchos son totalmente soportables.

Podemos utilizarla en cualquier problema mecánico en el que no haya un buen deslizamiento entre los distintos planos muculares (tendinitis, túnel carpiano, esguinces, periostitis, pubalgias, contracturas…), a nivel vascular (problemas de retorno venoso de miembros inferiores, síndrome compartimental…) y problemas neurológicos consecutivos a una irritación mecánica del nervio (atrapamientos nerviosos).


Pilates

Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios delsiglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, prevenir y tratar el dolor de espalda.

Los beneficios del Pilates son:

  • Mejora la fuerza general, concretamente la fuerza abdominal, lumbar y del suelo pélvico.
  • Mejora la flexibilidad, amplitud de movimiento y la postura.
  • Alivia y soluciona dolores de espalda.
  • Aumenta el control y el esquema corporal, el equilibrio, la coordinación y la agilidad.
  • Ayuda a identificar sensaciones de tensión y relajación.
  • Permite realizar respiraciones completas y correctas, combinándola con las fases del movimiento.



Drenaje Linfático Manual

DrenajeLinfatico

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una especialidad de la Fisioterapia que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

Es un masaje suave, delicado, relajante e indoloro que consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema, evitando así su retención. Está indicado en la prevención y el tratamiento de linfedemas de miembro superior o inferior, antes y después de cirugía (liposucción o mastectomía), en piernas hinchadas o cansadas afectadas por retención de líquidos, mala circulación o varices y durante el embarazo.


Vendaje Neuromuscular

VendajeNeuromuscular

El vendaje neuromuscular es una venda de algodón elástica y adhesiva, cuyo efecto está directamente relacionado con la forma de aplicación. Podemos conseguir con él relajación muscular, disminución de tensión de ligamentos y tendones, reducción del edema, mejora de la circulación local, mejora de la propiocepción y disminución del dolor, favoreciendo así la rápida recuperación del paciente.


Copyright © 2016 · Fisioterapia y Osteopatia Ruiz | Atelier conception · Estudio de diseño y comunicación.