Sitio web de Beatriz Ruiz fisioterapia y osteopatía, mediciona osteopática. Página de tratamientos, descubre nuestros tratamientos

Terapias Manuales que aplicamos

En Fisioterapia y Osteopatía Beatriz Ruiz unificamos distintas terapias de calidad para la mejora de tu salud.

Fisioterapia

La fisioterapia es la ciencia de la salud que utiliza los medios físicos para mantener y recuperar la salud. La Fisioterapia es una medicina basada en la evidencia y no en la creencia. La fisioterapia también ayuda a los sanos a prevenir muchas enfermedades degenerativas. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Las principales patologías a tratar son:

• Contracturas musculares, puntos gatillo.
  • Cíaticas.
  • Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias.
  • Artrosis, artritis.
  • Esguinces de ligamento.
  • Latigazo cervical o whiplash.
  • Roturas musculares.
  • Tendinitis (codo de tenista), fascitis plantar, bursitis.
  • Fracturas.
  • Calcificaciones y fibrosis muscular.
  • Migrañas, cefaleas, jaquecas,mareos, neuralgias.

Osteopatía

La osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las alteraciones en la movilidad de cualquier tipo de tejido corporal. Ayuda a restablecer el correcto funcionamiento del organismo por medio del tratamiento manual de las estructuras corporales.

La osteopatía funciona, por tanto, respetando y facilitando la autorregulación del organismo. La osteopatía, en un contexto de abordaje holístico, a través de modelos globales bio-médico-psico-sociales, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:

• Osteopatía craneal.
  • Osteopatía visceral.
  • Osteopatía estructural.

Punción Seca

PuncionSeca

La punción seca es una técnica invasiva utilizada en fisioterapia. Está indicada principalmente para el tratamiento de puntos gatillo miofasciales (que explicamos exactamente qué es más adelante), aunque también, en algunos casos, para otros dolores musculares. La punción seca se realiza mediante la utilización de agujas de acupuntura. Éstas se introducen a través de la piel, se accede a la zona muscular que debe ser tratada.

La punción seca está indicada en aquellos puntos musculares que se relacionen con el dolor o los síntomas que presente el paciente. Una vez se ha localizado el punto, se introduce la aguja hasta él. El objetivo de esta punción es generar una microrrotura en la estructura de las fibras musculares. Como consecuencia se producirá inflamación y aumento del aporte sanguíneo a la zona, disminuyendo las sustancias nociceptivas.

Una técnica más que tenemos en consulta para complementar algunos de los tratamientos.

Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios delsiglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, prevenir y tratar el dolor de espalda.

Los beneficios del Pilates son:

• Mejora la fuerza general, concretamente la fuerza abdominal, lumbar y del suelo pélvico.
  • Mejora la flexibilidad, amplitud de movimiento y la postura.
  • Alivia y soluciona dolores de espalda.
  • Aumenta el control y el esquema corporal, el equilibrio, la coordinación y la agilidad.
  • Ayuda a identificar sensaciones de tensión y relajación.
  • Permite realizar respiraciones completas y correctas, combinándola con las fases del movimiento.

Drenaje Linfático Manual

DrenajeLinfatico

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una especialidad de la Fisioterapia que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

Es un masaje suave, delicado, relajante e indoloro que consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema, evitando así su retención. Está indicado en la prevención y el tratamiento de linfedemas de miembro superior o inferior, antes y después de cirugía (liposucción o mastectomía), en piernas hinchadas o cansadas afectadas por retención de líquidos, mala circulación o varices y durante el embarazo.

Vendaje Neuromuscular

VendajeNeuromuscular

El vendaje neuromuscular es una venda de algodón elástica y adhesiva, cuyo efecto está directamente relacionado con la forma de aplicación. Podemos conseguir con él relajación muscular, disminución de tensión de ligamentos y tendones, reducción del edema, mejora de la circulación local, mejora de la propiocepción y disminución del dolor, favoreciendo así la rápida recuperación del paciente.

Presoterapia

presoterapia

La presoterapia es una técnica médico-estética para solventar problemas y molestias circulatorias y vasculares. Beneficios de la presoterapia:

• Aumenta la oxigenación de todo el organismo.
  • Alivia la fatiga muscular de las piernas (piernas cansadas).
  • Disminuye la retención de líquidos.
  • Reduce la inflamación y edemas.
  • Mejora el sistema linfático.
  • Reduce la celulitis.
  • Ayuda mejorando el retorno venoso.

Tarifas:

• Sesiones de PRESOTERAPIA 30 minutos (10 sesiones 100€)
  • Combínalo con Drenaje linfático Manual 55 minutos
    5 sesiones de PRESOTERAPIA + Drenaje linfático Manual 150€
    (30 euros/sesión)

Yoga

La práctica de Yoga es una disciplina con una filosofía milenaria, nacida en la India, con la que buscamos apaciguar la mente conectándola con el cuerpo a través de distintas posturas o asanas y ejercicios de respiración. Nos aporta:

• Bienestar.
  • Equilibrio mental y físico.
  • Fuerza.
  • Estabilidad.
  • Flexibilidad.
  • Resistencia.
  • Mejora postural.
  • Capacidad de conexión contigo mismo/a.

En nuestro centro partimos de las bases del estilo más tradicional, el Hatha Yoga, encadenando entre sí las asanas con una cierta fluidez para que puedas experimentar la melodía de tu propia práctica. Además, en cada sesión realizamos las adaptaciones necesarias para que puedas practicar y evolucionar, sea cual sea tu estado físico, siempre basándonos en el respeto hacia nuestro cuerpo.

Diatermia recuperadora o Radiofrecuencia

Nutrigenomica

Es un dispositivo de ELECTROTERAPIA AVANZADA NO INVASIVA que transfiere una corriente de alta frecuencia en nuestro cuerpo llegando, incluso, a las zonas más profundas.

Esta corriente hace que nuestro cuerpo genere calor y se llene de sangre limpia, nueva y oxigenada, ayudando a eliminar toxinas, desechos, inflamación y dolor, mejorando la vascularización, oxigenación y el trofismo. Es, por tanto, un regenerador maravilloso de los tejidos, recuperando su elasticidad, nutriendo y dando un aspecto rejuvenecedor, y, sobre todo, lleno de salud.

La combinación de fisioterapia, osteopatía, ejercicio terapéutico y radiofrecuencia es increíble.

¿Qué aplicaciones tiene en nuestra consulta?

• Rehabilitación deportiva general (esguince, luxación, recuperación funcional,etc.)
  • Tendinopatías.
  • Problemas articulares.
  • Cicatrices agudas y crónicas.
  • Trastornos musculares.
  • Neuropatías y atrapamientos nerviosos (hernias, protrusiones, túnel carpiano, etc.).
  • Suelo pélvico, Diástasis abdominal, Posparto, cambios de peso,etc..
  • Tratamientos ATM (mandibulares, bruxismo,etc.).

EPTE / tDCS / NMP

Transcraneal

Nuevo dispositivo en nuestro centro: EPTE® Bipolar System la alternativa tecnológica de futuro para la recuperación de la salud, que integra el uso y combinación de varias técnicas que abren una nuevaventana terapéutica para el tratamiento de distintas patologías.

EPTE® Electrolisis Percutánea Terapéutica: consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura o de punción seca. De esta manera, el profesional sanitario accede directamente al tejido blando dañado e induce a su autorrecuperación.

tDCS Estimulación transcraneal por corriente directa: es una técnica de neuromodulación cerebral no invasiva e indolora que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo, con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.

NMP Neuromodulación Percutánea: la neuromodulación, es una técnica indolora, rápida y sin efectos secundarios que consiste en la intervención del funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central, a través de la inserción de agujas de acupuntura o punción seca y la aplicación de corrientes eléctricas.

Suelo Pelvico

El Suelo Pélvico es el conjunto de estructuras musculares y ligamentosas que cierran la pelvis en su parte inferior. Entre sus funciones se encuentra la de sostener las vísceras pélvicas (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en una posición adecuada garantizando así su correcto funcionamiento. Tiene también un papel importante en la función sexual y en el mantenimiento de la una correcta postura corporal.

ATM

Los trastornos temporomandibulares (TTM) constituyen un problema de salud pública y una de las principales fuentesde dolor orofacialque, en ocasiones, se presenta de manera conjunta con otros trastornos neuromusculoesqueléticos a nivel craneal o cervical. Son más frecuentes en mujeres que en hombres.

Fisioterapia y Osteopatía infantil

Fisioterapia Infantil
  • Cólicos del lactante.
  • Gases y estreñimiento.
  • Disfunciones viscerales.
  • Problemas del sueño.
  • Tortícolis.

Dietista

• Alimentación.
  • Actividad física.
  • Gestión del estrés y del descanso.
  • Relación emocional con la alimentación.

Ecografía Musculoesquelética

Ecografía Muscoesquelética

Nuevo servicio de ecografía musculoesquelética como complemento a nuestros tratamientos.

• Nos permite ver más allá y confirmar nuestro diagnóstico.
  • Nos ayuda a establecer un pronóstico en base al alcance de la lesión.
  • Ver la evolución de la lesión durante el tratamiento.
  • Tratar de forma muy precisa, efectiva y segura.
  • Detectar posibles "banderas rojas " o patologías donde es necesaria y urgente la derivación médica.